
Su mayor sueño fue asistir a una Copa Mundial, no lo pudo realizar como futbolista pero si como aficionado e hincha del deporte que mueve pasiones y multitudes. La XV Copa Mundial de Futbol se desarrollo en Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994, Estados Unidos genero mucha polémica por su elección debido a que es un país sin tradición futbolera, pues la popularidad deportiva se centra en otras actividades como: el baloncesto, beisbol y futbol americano.
Brasil e Italia se enfrentaron en la final en el estadio Rose Bowl de Pasadena , Tras empatar sin goles, tanto en el tiempo reglamentario, como en los tiempos extras, se enfrentaron los dos equipos en la tanda de penaltis, como un hecho histórico por primera vez en una final de un mundial de futbol, finalmente el equipo sudamericado logra coronarse tetracampeon del mundo, luego del ultimo penal errado por parte del delantero estrella de Italia Roberto Baggio.
Entre los jugadores destacados de esta copa mundial están: los brasileros Romario y Bebeto, el búlgaro Stoichkov, el ruso Salenko, el rumano Hagi, el alemán Klinsmann. En esta cita mundialista Diego Armando Maradona es expulsado de este torneo por dopaje, luego de su compromiso ante Nigeria, específicamente la droga detectada en su organismo fue efedrina.

